Foro Consuegra Medieval
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 10, 2010, 10:45:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Creado foro de Historia.
403 Mensajes en 52 Temas por 74 Usuarios
Último usuario: JoanneSX
* Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
+  Foro Consuegra Medieval
|-+  Consuegra Medieval
| |-+  Foro de Historia
| | |-+  Lugar con mal fario!
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Lugar con mal fario!  (Leído 529 veces)
rutasporalcazar.com
Escudero
*

« : Febrero 23, 2010, 02:56:06 »

He pasado muchas veces por este sitio de Consuegra en mis rutas en bici. El pasado sabado 6 de diciembre de 2008 , volviendo a Consuegra con un amigo consaburense (Miguel) despues de hacer una ruta por la sierra, ya al lado de Consuegra, vimos un lugar con tres cruces de diferente tipo. Pensé que sería algo relacionado con la Guerra Civil, pero al mirar con detenimiento nos llevamos una sorpresa gorda. Las tres cruces son en recuerdo a personas que murieron en este lugar en años diferentes y todas de manera repentina...una dice que de una nube...imaginaros, en un mismo sitio tres muertes documentadas en diferentes años de finales del s.XIX...Sabeis algo de este sitio?

Un saludo!

FREDY
Caballero

« Respuesta #1 : Febrero 23, 2010, 07:42:03 »

Menuda sorpresa me he llevado al ver este post. Lo primero bienvenido al foro. Si ya has navegado un poco por él, puede que hayas visto este post: http://www.consuegramedieval.com/foro/index.php?topic=126.0 dentro de esta misma sección de historia. Resulta que a mí me pasó algo similar en Tembleque. Esas dos cruces que explico están a unos 200 metros la una de la otra. Hemos averiguado que en un caso, el fallecido fue alcanzado por un rayo mientras volvía de segar; pero la otra, no logramos traducir la inscripción, por más gente que he consultado...
Me dicen los más veteranos que antiguamente era muy habitual que cualquier muerte en el campo se indicase por una de estas cruces. Antes la gente pasaba muchísimos días, y semanas enteras fuera del pueblo, pues la mayoría trabajaba con las tierras, y era relativamente frecuente que muchos encontrasen la muerte fuera de su hogar...
Lo de que estén las tres cruces juntas, lo veo mucha casualidad. Yo me inclino (es sólo una suposición) que con el paso del tiempo, alguien haya juntado esas cruces simplemete por mantenerla más juntas, cuando a lo mejor distaban entre sí algunos cientos de metros...
No sé, no sé... en nuestro caso desde luego que seguimos investigando. Gracias por compartirlo!
PEPE
Escudero
*

« Respuesta #2 : Febrero 25, 2010, 08:35:43 »

Hola amigos. He visto con mucha curiosidad las fotos que habéis puesto sobre las lápidas y me han resultado muy interesantes. Me gustaría que si podéis, nos digáis  donde se encuentran más o menos para intentar indagar qué pasó y quiénes son estos buenos hombres. Es interesante este tipo de aportaciones porque si los que os encontráis estos restos no lo comunicáis en la debida forma, son historias que se pierden y restos que no llegamos a conocer nunca.

De nuevo gracias a rutasporalcazar.com por esa aportación tan original.

Os prometo que investigaré cuando pueda de quién pueden ser o al menos buscar una explicación al porqué de encontrarse en medio del campo esas lápidas.

Saludos.
urbano
Condestable
Hombre de armas

« Respuesta #3 : Febrero 27, 2010, 01:17:05 »

Estas cruces se encuentran a la izquierda de la carretera de Valdespino, al principio del Camino de la Mina, exactamente a la altura del indicador del kilómetro dos de esa carretera,
  En la foto se ve una rota. No estoy seguro, pero me parece que esa rotura no tiene mucho años...
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 08:59:47 por urbano » En línea
FREDY
Caballero

« Respuesta #4 : Marzo 23, 2010, 09:24:41 »

De esas tres cruces, la del medio es similar a las que tenemos en Tembleque. ¿sería posible que alguien de la zona se pase a ver si hay algo escrito en esa cruz concreta? No sería de extrañas que hubiesen salido de la misma cantera, por su similitud.
Gracias!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!